Diferencias entre bomba de calor y aerotermia

Entre los equipos de climatización, existen muchas opciones a tener en consideración para que puedas conseguir una muy buena calefacción. Existen algunas diferencias entre la aerotermia y bombas de calor, pero no todos los usuarios las conocen.

Si estás pensando en comprar un equipo de aerotermia o bomba de calor, la mejor solución es Termo Tech, porque tienen todos los equipos que necesitarás. Para que puedas saber cuál es el equipo que mejor se adapta a tus necesidades vamos a conocer las diferencias que tiene cada uno de ellos.

¿Qué es una bomba de calor?

Las bombas de calor son un equipo que se basa en la termodinámica, que permite bombear calor y transportar la energía desde un ambiente a otro en forma de calor. La energía que se capta por parte de la bomba de calor se utiliza para climatizar la vivienda.

El sistema absorberá la energía térmica del aire exterior, incluso en temperaturas frías, transfiriendo el aire hacia el interior de la vivienda. La bomba de calor es una alternativa que es muy sostenible, que es eficiente porque permite absorber energía de fuentes gratuitas.

Son aparatos que son muy versátiles, y se pueden usar tanto para los sistemas de aire acondicionado como para los aparatos de calefacción.

¿Qué es la aerotermia?

Esta es una energía renovable, que aprovechará la energía térmica que existe en el aire, transfiriéndola hacia el interior de la vivienda para proporcionar calefacción. También se puede usar para refrigeración y para agua caliente sanitaria, por lo que aporta una gran versatilidad para cubrir las necesidades de confort de la vivienda.

Diferencia que existe entre una bomba de calor y la aerotermia

Debes tener en cuenta que la aerotermia es un tipo de bomba de calor, en la cual se puede captar la energía mediante un intercambiador y un ventilador de ambiente exterior. Los sistemas de bombas de calor están compuestos por un evaporador, un compresor, un condensador y una válvula de expansión.

El funcionamiento es sencillo porque capta la energía ambiental, que pasa por el circuito, y se transfiere a tu sistema de calefacción y al depósito de agua caliente sanitaria. Cuando se enfría el refrigerante vuelve a su estado líquido, y se pulveriza mediante la válvula de expansión.

La diferencia entre una bomba de calor y una aerotermia, es que esta última captura energía del aire exterior. Esto hace que sea una opción que es muy eficiente y con una fuente de energía renovable.


Categories:

Tags: