Como saber la medida de una conexion hidraulica

morantonline.com

Los ensambles hidráulicos son una línea hermética de conexión para pasar fluidos desde un componente hidráulico a otro. Para que todo el sistema esté perfecto necesitarás los suministros hidraulicos adecuados, que permitan crear un sistema perfeto que no vaya a tener ningún tipo de fuga.

Por este motivo, todas las mangueras deben tener las medidas adecuadas, porque de lo contrario se pueden tener retrasos o costes más elevados en las obras. Por este motivo, es importante fijarse bien en las medidas que deben tener estos componentes para evitar problemas.

¿En qué fijarse para determinar las medidas de las conexiones hidráulicas?

Para que puedas tener unas conexiones perfectas, tendrás que fijarte en los siguientes aspectos claves:

Longitud total

En estos casos, se instalarán este tipo de mangueras cuando es prioridad la longitud de la misma, pero en algunas ocasiones el espacio es importante para la longitud. Para conocer la longitud total de la manguera basta con medir de punta a punta de la misma.

Longitud de corte

Esta se basará en los datos específicos de las instalaciones hidráulicas, y se obtiene sustrayendo el factor de corte. Este tramo es desde el final de la férula de la conexión, hasta la punta de la conexión o la superficie interna del sello. Ten en cuenta que esta puede llegar a cambiar entre un 2 y 4% por la expansión y contracción producida por la presión.

Factores para calcular la longitud de una conexión hidráulica

Para que se pueda determinar adecuadamente la longitud de las conexiones hidráulicas, tendremos que fijarnos en los siguientes aspectos:

  • Hay que contemplar el movimiento y vibración de la máquina donde se va a instalar.
  • Se necesita permitir suficiente longitud para que no sean jaladas las conexiones cuando se produce contracción de la manguera.
  • No se deben estirar las mangueras porque podría restringir el flujo.
  • Evita sujetar las mangueras desde las áreas de curvatura.
  • No sujetes las líneas de alta presión y de baja presión.
  • Corta la manguera a la misma medida de la longitud de la original, para que la manguera de reemplazo cumpla con las características necesarias para el ensamble.

Ten en cuenta que, si la manguera de reemplazo en una instalación hidráulica es más corta podría causar contracciones extra. Esta se puede terminar por estirar demasiado, lo que puede generar que el tiempo de vida útil de la pieza se vea reducido considerablemente, por lo que es importante considerar este aspecto.


Categories:

Tags: