Consejos para evitar accidentes con la pirotecnia

tracasycastillos.com

Es común que para las ocasiones especiales queramos celebrar a lo grande, y para ello no cabe duda de que la pirotecnia es algo fantástico. Para comprar los mejores petardos valencia puedes hacerlo en Tracas y Castillos, porque te ofrecerás siempre la mejor calidad y un servicio de primer nivel.

Sin embargo, existen diferentes riesgos asociados con el uso de pirotecnia que se deben considerar. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo, para que puedas conocer algunos consejos que te ayudarán a evitar cualquier tipo de accidentes.

¿Cómo evitar los accidentes con pirotecnia?

La manipulación de cualquier tipo de fuegos artificiales no se debe tomar a la ligera, por lo que es mejor seguir estas recomendaciones:

Cuando los adquieres

Siempre será mejor escoger los que tengan una mecha larga y lenta, además de que deben estar compuestos por pólvora negra. Además, debes asegurarte de que su uso esté permitido por las autoridades, y que se tiene el permiso para utilizarlos. Ten en cuenta que, a pesar de que estos elementos no tienen fecha de caducidad, la duración aproximada es de 3 a 4 años.

Almacenaje

La pirotecnia es sensible a los roces o al calor, por lo que transportarla en los bolsillos puede ser muy peligroso. Siempre se deben colocar en un lugar seco, alejados de cualquier tipo de calor, y no debes fumar en el ambiente donde se encuentran guardados para evitar accidentes.

Cuando se van a usar

Se deben verificar las instrucciones para su uso, el estado del mismo, y asegurarte de que lo colocarás en el suelo antes de iniciarlo. Nunca enciendas pirotecnia en tus manos, y no lo vayas a tocar en caso de que no explote porque aún podría explotar. Además, estos productos están pensados para adultos, por lo que debes alejarlos de los más peques.

¿Qué hacer en caso de quemaduras?

Si se llega a encender la ropa, se debe sofocar el fuego cuanto antes haciendo rodar al accidentado por el suelo o envolviéndolo con una toalla. Una vez que se sofoque el fuego se debe lavar la zona afectada con abundante agua fría sin colocar ningún tipo de cremas, pomadas o ungüentos.

Siempre se debe cubrir la herida con paños limpios o toallas, y acudir de inmediato al centro médico más cercano. En caso de lesiones oculares, no se debe hacer ninguna maniobra sobre los ojos, siempre se debe acudir al centro médico lo más rápido posible.


Categories:

Tags: